Tras la exitosa y premiada producción Un Canto por México vol. 1 ganadora de dos Grammy Latino®️ (mejor álbum del año, y mejor canción de regional mexicana) y un Grammy®️ ( mejor álbum de música regional mexicana), Natalia Lafourcade anuncia la publicación del segundo volumen de su celebrado proyecto altruista en favor del Centro de documentación del son jarocho, y hoy estrena “Cien años”, un clásico del cancionero mexicano al que sumó la compañía del conocido músico y productor estadounidense Pepe Aguilar.
Natalia ha compartido la siguiente declaración:
Amigas, amigos, me siento profundamente feliz de anunciar que aquí tenemos el primer sencillo de Un Canto Por México Vol. 2.
Ha pasado un buen tiempo desde aquel día en que compartimos con gente maravillosa en el Auditorio Nacional de la ciudad de México, un concierto que nació con la intención de recaudar fondos para la reconstrucción del Centro de documentación del son jarocho y que, en un intento por nunca olvidarlo y dejarlo registrado para siempre, nos empujó a grabar las canciones que con detalle y cariño preparamos y entregamos. El video que hicimos para “Cien Años” es la historia de un gigante que vive enamorado de la luna y un pajarito que vive enamorado del gigante. Una cadena de amor no correspondido. Mientras el Gigante busca y sueña con que la luna algún día lo mire y lo quiera de vuelta, el pequeño pajarito sigue los pasos del gigante anhelando algún día ser visto y poder vivir juntos un amor pleno y lleno de encuentros bajo la luz de la luna. La primera vez que escuché “Cien años” sentí que el mundo se detuvo. Escuché la voz de Pedro Infante tras un profundo suspiro, ese acorde de guitarra inconfundible que suena desde el primer instante. Pensé en el amor y cómo todo gira en torno a él, nos hace morir y nacer. Le da sentido a la vida. Ese sentimiento, esa voz, esa letra, esos violines, ese mariachi, esos paisajes, esa magia, ese México y el gran Pedro Infante…
Me pregunté si algún día podría cantar esa canción e interpretarla con tanto sentimiento. Pensé que una de las batallas personales más difíciles de sobrellevar es justo la de un amor no correspondido y esta canción me dio cobijo como una manta de alivio en momentos donde mi corazón se sentía perdido y sin hogar. Se siente muy bonito compartir mundos y entrelazar la imaginación para una canción tan especial como esta.
Amigas, amigos: espero lo disfruten mucho.

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí