Zully Pinchi, abogada, empresaria y directora de la ONG Solidarios ABC; se presenta al congreso por Lima con el #18 en el partido democrático: Somos Perú, fundado por Alberto Andrade hace 23 años y con la actual presidencia de Patricia Li Sotelo.
Zully Pinchi ha sido la gran sorpresa en estas elecciones. Nuestra Revista Imagen Latina, la ha tenido en portada durante tres años consecutivos por su talento intelectual y en las letras. Sus dones no han pasado desapercibidos por escritores españoles y por la comunidad latina. Más grata ha sido la sorpresa de su estrategia de campaña y de la aceptación que viene teniendo de sus seguidores.
El debate con la candidata #20 del partido Nacionalista de Ollanta Humala, Rosa Heredia (prima de Nadine Heredia), la sacó a la luz, ya que sorprendió a propios y extraños con su notable participación. El sábado 27 de febrero, hizo gala de su carisma popular saliendo como una de las invitadas de honor del programa del famoso conductor: Andrés Hurtado.
Ella nos cuenta sobre su candidato presidencial el arquitecto trujillano: Daniel Salaverry, que ha sido regidor y presidente del congreso. Daniel Salaverry sigue recorriendo el Perú y por donde va, tanto él como el candidato al congreso por Lima con el #1, el ex presidente: el Ingeniero Martin Vizcarra, reciben muchas muestras de cariño y respeto. Zully también, nos contó que en cada visita que hace a las ollas comunes, de las zonas vulnerables, todas las señoras le piden que lleve a Daniel Salaverry, ya que no solo lo admiran por ser atractivo, inteligente y buen orador, sino que tiene un excelente Plan de Gobierno con políticas públicas inclusivas, para que absolutamente ningún peruano se quede atrás.
Zully nos comenta algunos proyectos del Plan de Gobierno de Somos Perú:
«Las ollas solidarias», que surgió por la hambruna ocasionada por la crisis sanitaria mundial del covid -19 y que corresponde un trabajo en conjunto con una comisión técnica multisectorial de municipalidades, gobiernos locales, regionales y distintos ministerios del Estado para seguir alimentando a miles de familias.
«Escuelas con corazón”, tienen como pilar fundamental integrar a todos los niños con algún tipo de discapacidad en el campo del aprendizaje escolar para que así puedan tener las mismas oportunidades.
“Un plan ambicioso para la juventud peruana”, aquellos que dejaron de estudiar y trabajar por la crisis sanitaria y económica, darles oportunidades para que formen parte de la reactivación del país y para ello el Plan de Gobierno, otorgará un beneficio tributario para las empresas que contraten a hombres y mujeres entre 18 y 29 años.
“El programa nacional del bienestar del estudiante” será adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros que esté integrado por maestros, psicólogos, nutricionistas, trabajadores sociales, ingenieros y arquitectos que trabajen de la mano con el fondo: Mi Vivienda y el programa: Techo Propio, para solucionar los problemas de calidad de vida y puedan acceder a una vivienda digna.
La salud física en los niños comienza con los alimentos para ello se implementarán desayunos solidarios, y trabajarán en temas de salud emocional y mental, para poder ver resultados optimistas con métodos cuantitativos y cualitativos y así mejorar el rendimiento y en consecuencia las notas escolares.
En temas de corrupción Somos Perú, plantean cambiar la constitución política vigente (1993) y acabar con todas las gollerías, privilegios inmerecidos y sobre todo eliminar la inmunidad parlamentaria para que no haya impunidad.
En seguridad ciudadana se busca conseguir erradicar la delincuencia organizada en general, pero sobre todo la efectuada por ciudadanos extranjeros que no estén con estancia o residencia legalizada.
No dudamos que Daniel Salaverry dará la talla si sale elegido presidente del Perú. esperemos que el voto informado y responsable sea el que decida en cada votante en las próximas elecciones 2021.

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí