Por Somos Perú y con el número 18
ZULLY PINCHI SE LANZA AL CONGRESO POR LIMA

•Zully Pinchi, va al congreso en la lista por Lima, en el partido político: Somos Perú con el número 18. Partido fundado hace 23 años por el ex Burgomaestre Alberto Andrade.
Zully Nos cuenta sobre uno de sus proyectos fundamentales en su campaña: La violencia de género. Ella nos da luces sobre los alarmantes y altos índices de muertes, violencia psicológica, física y acoso que vienen recibiendo las mujeres peruanas cada día, por ello tiene como propuesta trabajar para sacar leyes que permitan asignar presupuesto para poder ampliar el número de fiscalías especiales a nivel nacional, para empezar a bajar los dramáticos indicadores de violencia contra la mujer. Es inadmisible que, por ejemplo, en distritos como San Juan de Lurigancho, solo exista una fiscalía especial, con el atenuante que por año se presentan más de 35 mil casos, en uno de los distritos más poblados del país con más de un millón de pobladores. Asimismo, el artículo 121 del código penal, en referencia a lesiones graves, debe ser aplicada con una sanción mayor para prevenir al posible agresor con penas más severas.
La ley del acoso contiene varios vacíos legales. Por ejemplo, el bien jurídico protegido para una fémina que sufre acoso es la dignidad, la honra y no puede ser resarcido pagando una multa en el distrito donde ocurren los hechos, se le debe reivindicar siempre a la víctima, sostiene Zully.
Zully Pinchi sostiene que el artículo 121 del código penal debe evaluar la consignación de políticas públicas que ejecuten gestiones resolutivas para un mal que daña tanto como el cáncer en nuestra sociedad del siglo XXI.
Zully Pinchi, ha sabido representar muy bien a nuestro Perú en su estadía por Europa. Con su humildad, respeto y cariño por los latinos, españoles y refugiados se ha ido ganando sus corazones. Asimismo, viene trabajando desde hace más de 15 años en obras de apoyo a los más necesitados, a través de Solidarios ABC, asociación que ella fundó y dirige, por lo que ha sido condecorada en varias oportunidades por distinguidos políticos peruanos como notables ONG en Madrid.
Zully Pinchi también lideró en Perú el proyecto de ley muy importante que fue la ley 29662 para la eliminación del uso del mineral cancerígeno: asbesto, en el año 2014. Su amplia trayectoria académica la respalda, ya que ha estudiado un máster en la Universidad Carlos III de Madrid en Liderazgo Político y Social y otro en la Universidad Complutense de Madrid en Dirección y Fundraising pública y privada para Organizaciones No Lucrativas. Aparte de ser graduada en derecho y ciencias políticas, es cronista y ha colaborado en varios libros en España y publicó en la primera feria Internacional del libro de la ciudad de Chimbote su compendio titulado: 113 Crónicas de una Pasión. Actualmente escribe en distintas plataformas digitales.
Zully Pinchi en su estadía en Madrid los últimos 5 años destacó por su conducta proba e integra, ella nos contó las propuestas que recibió en Perú de presentarse como candidata al Congreso de la República en diversos partidos políticos y que luego de evaluar bien se decidió por el partido del corazón. Actualmente, Somos Perú, está presidido por la lideresa Patricia Li, quien resalta por su encomiable labor social de apoyo a cientos de ollas comunes en todo el territorio peruano. El candidato a la presidencia es el notable arquitecto trujillano: Daniel Salaverry Villa, quien se desempeñó de manera sobresaliente como ex presidente del congreso haciendo un papel fundamental. Tiene un amplio criterio político; notoria experiencia, visible empatía y simpatía y una relevante oratoria. Otro destacado en la lista al congreso en Somos Perú con el número 1, es el ex presidente Martín Vizcarra.
Frente a una crisis social, económica y sanitaria mundial post Covid – 19, estaremos en una campaña política bastante sui generis, atípica, sin embargo, el voto responsable e informado marcará un gran cambio para nuestro país.
Instagram: @zullypinchi
Facebook: Zully Pinchi- Somos Perú
Tiktok: @zullypinchi18
Página web oficial: www.zully-pinchi.com

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí