4. Estoy engordando para ganar grasa y luego transformarlo en músculo ¡ERROR!

El proceso de oxidación de las grasas y la creación de músculo son totalmente diferentes y no tienen capacidad de trasmutación. El músculo se crea siempre y cuando llevemos a cabo una alimentación correcta y el organismo reciba las proteínas que necesita para crecer. La grasa lo único que hace es quemarse para obtener energía y realizar el ejercicio.

5. Es poco probable que sufra de diabetes si no como dulces ni tomo azúcar de mesa.

Aunque no te gusten los dulces, bollos, galletas… pero ingieres al día grandes cantidades de pan, arroz, pasta, harinas refinadas…estos siguen siendo carbohidratos simples (absorción rápida) provocando que nuestro páncreas genere abundante insulina para regular la glucosa en la sangre.
Mas adelante hablaremos del peligro del azúcar y no del que está en vuestra mesa sino de la añadida en los productos.

6. Si dice saludable o bajo en calorías en la etiqueta quiere decir que está bien comerlo… ¿no?

La respuesta es no. No hay una definición real de comida saludable o comida natural, ya que estas pueden ser tan altas en calorías, aunque les hayan quitado el 30% de las mismas. Suelen estar petadas de grasas o añadirles azúcar, obviamente para que estén buenas porque al quitarle una u otra cosa eso pierde sabor y usualmente son más caras. Tenemos que estar pendiente al etiquetado de los productos de hoy en día por nuestra salud y la de los nuestros.

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí