Desde hace 4 años José Luís Mantilla propietario de Kombinados Pepe, viene organizando estas fiestas honoríficas al patrón pesquero San Pedrito aquí en Barcelona, cabe recalcar que los dos primeros años fue como colaborador con otra asociación. Pero desde 2016 José Luis Mantilla fue elegido como organizador de las fiestas de la Asociación San Pedrito Hospitalet.

Es costumbre que cada 29 de junio, día central de las celebraciones, el santo patrón es sacado para recorrer las aguas del puerto de Chimbote.
La costumbre se inspira en el pasaje bíblico en que Jesús le dice a Pedro: “Rema mar adentro y tira las redes”. Aquí en Barcelona gracias a los auspiciadores, músicos y donaciones se hace posible todos los años las fiestas de San Pedrito con coronación de la reina, paseo en Golondrinas en el puerto de Barcelona, el día central con gastronomía peruana y baile con varios grupos musicales, danzas etc. Destacar que este año en la Asociación de San Pedrito Hospitalet 2018 tendrá a su reina la señorita DYAN FALCONI RIOS y como novedad también se coronará a la SEÑORA San Pedrito 2018 a la señora LEYLA VERA GONZÁLEZ, artista cantante radicada en Barcelona y con trayectoria musical en Chimbote, ambas reinas son naturales de Chimbote.

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí